La palabra Subaru es el nombre en japonés del cúmulo estelar de las Pléyades, el cual se distingue en el logo de la empresa.
BMW es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas. Tiene su sede principal en Munich, en el estado federal de Baviera en Alemania. La compañía fue fundada en el año 1913 como fabricante de motores de aviones. De ahí que el logotipo de BMW sea la abstracción de una hélice girando ante el cielo azul. Las iniciales BMW significan Bayerische Motoren Werke, es decir, "fábrica bávara de motores".
André Citroën comenzó en la industria creando engranajes y más tarde, cuando durante la Primera Guerra Mundial pasó a fabricar autobuses, empezó a soñar con construir también coches. Como inventor orgulloso, responsable de la primera cadena de montaje de Europa, Citroën eligió una de sus patentes, los engranajes helicoidales, para dibujar el famoso “chevron” que adorna sus coches.
El emblema de Audi, los "Cuatro Anillos", es el emblema de uno de los fabricantes de automóviles más antiguos de Alemania. Simbolizan la fusión, en 1932, de cuatro fabricantes de automóviles independientes: Audi, DKW, Horch y Wanderer.
CHRYSLER - ORGULLO AMERICANO
El emblema distintivo de Chrysler, uno de los tres grandes de la industria norteamericana de automoción, ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de los años.
El sello actual que identifica a la marca de vehículos estadounidense surge en el año 1925 fruto de la creación de Chrysler Corporation. Sin embargo, este logotipo convivió durante años con otro más clásico que ahora la marca norteamericana está estudiando recuperar.
En este emblema aparece el nombre de Chrysler rodeado por ambos lados con una corona de hojas de laurel. La marca cree que este emblema es más distintivo y se adapta mejor a la historia de la firma automovilística.
La compañía reemplazó en 1925 a la Maxwell Motors, bajo la dirección de Walter P. Chrysler. Su escudo ha ido cambiando mucho con el paso de los años, quizá el más famoso es el de la estrella de cinco puntas inscrita en un pentágono, que aún sigue siendo una de las señas corporativas. En la actualidad, el símbolo es un escudo con el nombre de la marca entre dos alas extendidas.