Pregunta:
Qué significan los emblemas de Subaru, Chrysler, Citroën, BMW y Audi?
2007-06-06 13:38:43 UTC
El de Mercedes marca aire-mar-tierra, el de DeTomaso es una marca de ganado (una T), el de Infiniti es el símbolo de infinito, el de Acura es un compás, el de Maserati es el tridente de Neptuno.
Seven respuestas:
japrantte2004
2007-06-06 16:45:08 UTC
La palabra Subaru es el nombre en japonés del cúmulo estelar de las Pléyades, el cual se distingue en el logo de la empresa.



BMW es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas. Tiene su sede principal en Munich, en el estado federal de Baviera en Alemania. La compañía fue fundada en el año 1913 como fabricante de motores de aviones. De ahí que el logotipo de BMW sea la abstracción de una hélice girando ante el cielo azul. Las iniciales BMW significan Bayerische Motoren Werke, es decir, "fábrica bávara de motores".



André Citroën comenzó en la industria creando engranajes y más tarde, cuando durante la Primera Guerra Mundial pasó a fabricar autobuses, empezó a soñar con construir también coches. Como inventor orgulloso, responsable de la primera cadena de montaje de Europa, Citroën eligió una de sus patentes, los engranajes helicoidales, para dibujar el famoso “chevron” que adorna sus coches.



El emblema de Audi, los "Cuatro Anillos", es el emblema de uno de los fabricantes de automóviles más antiguos de Alemania. Simbolizan la fusión, en 1932, de cuatro fabricantes de automóviles independientes: Audi, DKW, Horch y Wanderer.



CHRYSLER - ORGULLO AMERICANO



El emblema distintivo de Chrysler, uno de los tres grandes de la industria norteamericana de automoción, ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de los años.



El sello actual que identifica a la marca de vehículos estadounidense surge en el año 1925 fruto de la creación de Chrysler Corporation. Sin embargo, este logotipo convivió durante años con otro más clásico que ahora la marca norteamericana está estudiando recuperar.



En este emblema aparece el nombre de Chrysler rodeado por ambos lados con una corona de hojas de laurel. La marca cree que este emblema es más distintivo y se adapta mejor a la historia de la firma automovilística.

La compañía reemplazó en 1925 a la Maxwell Motors, bajo la dirección de Walter P. Chrysler. Su escudo ha ido cambiando mucho con el paso de los años, quizá el más famoso es el de la estrella de cinco puntas inscrita en un pentágono, que aún sigue siendo una de las señas corporativas. En la actualidad, el símbolo es un escudo con el nombre de la marca entre dos alas extendidas.
MTRZD
2007-06-09 13:46:57 UTC
Emblemas eh vamos a ver:



Subaru:

En japones significa constelacion de estrellas y precisamente por eso lleva 6 estrellas de diferentes tamaños en un fondo azul de una elipse (Ovalo)



Chrysler:

Como sabras este antes era una estrella de 5 picos dentro de un pentagono pero ahora es algo parecido a las alas de bentley o mini con el nombre de la marca dentro de un circulo enmedio de las dos alas



Citröen:

Este si no le encuentro significado son como dos "A" una encima de la otra pero no se referiria a el nombre "^"

"^"

BMW:

En sus inicios tuvo relacion con la aviacion y su escudo representaba la vista del cielo a traves de una helice en movimiento y el color azul y blanco se deben a el color de la region done se encontraba



Audi:

Este es mas complicado su fundador Horch en español significa escucha de ahi lo de audi referente a la audicion en esos tiempos se fusiono con otras empresas de ahi lo de la union de los aros



Saludos espero que te sirva
2007-06-12 11:32:41 UTC
hola

pues creo que la respuesta de murcielago es la mejor, bien explicada, no sacada de wikipedia y denota su conocimiento.

saludos

-------------------------------------

murci:

me encanta el logo de lamborghini en tu perfil
2007-06-07 06:26:45 UTC
POR LO QUE VEO YA TE LA RESPONDIERON CON LUJO DE DETALLES
Cesar Villa
2007-06-12 08:00:52 UTC
HolaFelix ya te respondieron la mayoria pero quiero aclararle a I jose que la estrella de Mercedes Benz si significa algo.

Este es el origen.

En una ocacion Karl Benz cito a su hija Mercedes en un pueblo de Alemania, como Mercedes no conocia el lugar Karl le dibujo un estrella de tres picos sobre el mapa indicando el lugar preciso en donde se encontrarian.

La reunion era para bautizar uno de los autos de Karl con el nombre de su hija y fue ella la que escogio la estrella como simbolo de la marca argumentando que esa estrella es la que la habia llevado hasta ese lugar.



no que no?



Saludos
2007-06-10 21:08:03 UTC
BMW son las hélices de un avión porque antes hacía aviones

Subaru: subaru=pléyades. El emblema representa las pléyades.

Chrysler: no se

Audi: ha de ser como ondas de sonido

Citroen: ni idea
2007-06-06 20:50:00 UTC
El de la estrella de Chrysler no significa nada.



Solo que cuando lo diseñaron, querian que fuera un emblema que fuera reconocido en todo el mundo, nada de letras, solo la figura.



Una falsa leyenda urbana dice que los 5 picos son las divisiones de la Corporacion: DODGE, JEEP, CHRYSLER, PLYMOUTH y DeSOTO. Es FALSO.



De BMW, es un dibujo estilizado de las helices de un avion girando. BMW empezo con motores para avion...asi que ese es su logo. El color azul es el azul del cielo, y la bandera de Bavaria



De subaru...el nombre de la marca significa y hace alusion a las Pleiades, si, las mismas estrellas que son su logo.



Aunque son 7 estrellas, solo se pueden ver facilmente 6...y representan las 5 pequeñas compañias que se unieron despues de la Segunda Guerra Mundial...para formar una mas grande.



Audi es algo similar, los 4 anillos representan la union de 4 compañias para formar una sola.



El logo de citroen involucra una oscura historia de su origen con los Masones, y una forma estilizada de su desarrollo de engranajes.


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...